La larguísima previa 2023 reflejada en la fiebre de los pasacalles: ¿no será mucho?

Una candidata ha copado los espacios públicos en Anisacate con su precandidatura desde un año antes a que se realicen los comicios en esa localidad de Santa María. ¿Qué dicen las ordenanzas? ¿Es lógico?

Cada año preelctoral comienza a ponerse en el eje del debate una cuestión que -quizás- ni siquiera debería ser regulada, ya que solo se trata de aplicar el sentido común, y ponerse en el lugar del otro. Se trata de los pasacalles, y la ola de propagandas políticas que se instala semanas antes de un acto eleccionario. ¿Pero qué pasa cuando esta práctica se realiza más de un año antes?. Justamente esa situación se está viviendo en Anisacate, localidad del depatamento Santa María, donde Natalia Contini (PRO) ha copado los espacios públicos con su percandidatua, e incluso…la baranda de un puente.

Si bien no viola la ordenanza vigente ya que la, legislación solo habla de que está prohibido ponerlos en postes eléctricos o en cruce de calles, si se mete un poco en la ordenaza 102 de cartelería urbana que habla sobre los tiempos de los carteles de propaganda política; pero todo esto se convierte en detalle menor cuando la que empapela tanto tiempo antes la localidad es concejal en funciones, y se presenta como “promotora activa de derechos”; sin embargo con uno de sus pasacalles obstruye la visibilidad de un puente.

Todo esto se suma a que aún no hay acuerdos establecidos en el espaciio político de la que es parte, por lo que esta cartelería sería solo una previa que refleja intenciones de parte de Contini ya que todavía no se sabe quién será candidato. Cuandos esos acuerdos estén…¿se le sumarán los pasacalles de los candidatos a los ya existentes?🙇🏻‍♀️

Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago…

CoopAgua