Tiene 16 años. Habría ocurrido este viernes cuando salía de una casa de alquiler en Potrero para ir a la fiesta de la Primavera. La Justicia trabajó de oficio. Hasta el momento no hay detenidos.
Una adolescente de 16 años denunció ante la Justicia un caso de abuso que habría ocurrido en la localidad de Potrero de Garay este viernes por la noche. Según se pudo conocer, la menor estaba compartiendo una cabaña amigos, en cercanías donde se desarrollaba la fiesta por la Primavera.
“Parece que salió de la cabaña y eso habría ocurrido en cercanías a la casa. Habría sido agredida por una persona que no conoce”, manifestaron a Mi Valle fuentes relacionadas a la causa, quienes aclararon que la adolescente es oriunda de la capital cordobesa, y apenas sucedido el hecho su familia llegó a Alta Gracia para acompañarla en el proceso.
La Fiscalía trabajó de oficio, se activó el protocolo para este tipo de casos y fue derivada al Polo de la Mujer.
“Esto no ocurrió en la fiesta, pero sí fue en las cercanías, en una cabaña donde estaba pernoctando con un grupo de personas. En este grupo había una menor de 16 años que aseveró que cuando salió de la casa, en la oscuridad, habría sido violada, accedida carnalmente por una persona que desconoce. En el Polo de la Mujer se le hizo contención psicológica primaria, se lo citó a los padres quienes hicieron la denuncia penal y también se le realizaron pericias con secuestro de las prendas”, agregaron fuentes cercanas a la causa.
Cabe señalar que todo el proceso fue acompañado no solo por la Policía y la Justicia, sino también por el área de Salud e inspectores de la comuna, quienes inmediatamente se pusieron a trabajar en el caso y articular todo lo necesario para que se investigue y se atienda a la menor de manera inmediata.
Si bien las primeras informaciones dan cuenta de que la víctima no conoce al agresor, hay quienes aseveran que se trata de un joven de 24 años al que si conoce. De todas maneras, eso es materia de investigación.
“Estamos trabajando con todos los informes técnicos y pericias, y efectivamente la contención psicológica de esta menor”, aclararon desde la Justicia.