La Fiscalía investiga un grave hecho de violencia de género ocurrido en el fútbol de la Liga Cordobesa

Sucedió en un encuentro que disputaban Almirante Brown de Malagueño y Universitario.

Un nuevo hecho de violencia en el deporte ocurrió hace pocos días en el departamento Santa María cuando se disputaba un encuentro perteneciente a la Liga Cordobesa de Fútbol, entre Almirante Brown de Malagueño y Universitario.

Si bien el hecho en si es grave ya que involucra a un jugador de Brown y dos espectadores, lo que quizás genera más controversia es que uno de los damnificados es una mujer que habría sido víctima no solo de insultos sino de agresiones físicas.

“Todo comenzó cuando ingresó un perro a la cancha a pocos minutos de que finalizara el encuentro lo que desencadenó la reacción por parte del futbolista que insultó y golpeó uno de los portones de ingreso. Se trata de un jugador que ya ha tenido antedecendentes por hechos de violencia”, dijo uno de los testigos.

Al término del partido, este jugador salió corriendo de la cancha aún con su ropa de juego y “lanzó golpes de puño contra un hincha por lo que su esposa le pidió que se fuera del lugar porque había muchos niños pero dijo que no le importaba”, contó otro de los testigos, y agregó: “fue en ese momento que la mujer se puso en medio para proteger a los menores y él le pegó una cachetada y la empujó, a pesar de que es una mujer embarazada que terminó inconsiente delante de sus hijos de 2, 4 y 12 años”

Al ver la situación, varios jugadores se acercaron para calmar y separar, pero lo que más sorprendió es que junto a ellos también entró al campo de juego el padre del jugador en cuestión (DT del equipo) “y agarró de los pelos a otra mujer que estaba en el lugar”, cuenta otra de las personas que estaba en la cancha.

“Como será de grave todo lo que pasó que los mismos jugadores fueron a pedir disculpas por el mal accionar, tanto del jugador como de su entrenador“, dijo otro testigo.

Este grave acontecimiento terminó en manos de la Fiscalía de Carlos Paz, mientras que desde la Liga Cordobesa suspendió al jugador durante seis fechas “algo que parece insuficiente por lo ocurrido”, advierten algunos de los que presenciaron todo lo que pasó y agregan que consideran “más grave aún que el club no tome cartas en el asunto ni salga a dar explicaciones”.

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Guía para construir un protocolo de prevención e intervención ante situaciones de violencia de género en instituciones deportivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua