Desde hace varios años ocupamos el primer lugar en exportación. Llegamos a Vietnam por una gran cooperación entre lo público y lo privado. Hubo un muy buen trabajo de la Embajada”, destacó Reca.
El directivo de la firma dijo que lograron una alianza con una cadena vietnamita y dijo que una mujer argentina explicará los mejores usos del dulce de leche para guiar a los nuevos consumidores.
“El mercado vietnamita es fascinante. A pesar de que el consumidor está criado sobre la base del té, hoy toman mate”, reveló. Y, sobre las particularidades de la economía argentina, señaló: “No somos todo lo competitivos que quisiéramos, pero nuestro ADN es exportar, entonces hubo ajustes en los precios en dólares”.
“El dulce de leche es relativamente sencillo de hacer. Hacerlo siempre igual de bien es más complicado. El envase de cartón es más propenso a quitar la humedad del dulce. Se puede cristalizar el dulce de leche y es lo que no queremos”, contó.
Además, acerca del desarrollo de la industria, indicó: “Hay un desafío de mayor producción e industrialización. Hay inversiones y salidas”.
Fuente Cadena 3