La emoción del niño que recibió los anteojos gracias a la colecta de su compañero

Josue tenía unos lentes atados con alambres y cinta. Sin embargo, su amigo Joaquín lo ayudó.

La historia de dos niños en Arroyito dejó una gran enseñanza. Con apenas nueve años, Joaquín no solo vio una necesidad en su compañero Josue, sino que lo ayudó: donó sus ahorros y organizó una campaña solidaria para comprarle unos anteojos nuevos.

Los que tiene están atados con un alambre y con cinta. Su mamá no puede comprarlos ya que está sin trabajo”, expresó en un video que conmovió en las redes. Joaquín lo logró. Recibió el apoyo de mucha gente que se sumó a colecta e incluso una óptica les dio los anteojos completos. 

Con los ojos llenos de lágrimas, Josue le agredició a Joaquín en vivo por Arriba Córdoba: Muy agradecido con Joaquín, gracias por comprarme los anteojos, que dios te bendiga”. Luego, ambos niños se abrazaron y regalaron un momento único en su escuela. 

“Estoy muy agradecida con todo. Él tiene problemas de la vista desde los cuatro años y hace dos que no le hacíamos lentes nuevos”, contó su mamá, Beatriz. Después, confesó que el gesto le provocó mucha emoción: “Que un niño de nueve años tomara una decisión asíme sorprendió mucho. Cada vez que veía el video en algún canal me largaba a llorar”.

“El mundo no está perdido”

Esa fue la reflexión de Débora, la mamá de Joaquín, quien habló de que lo importante que fue el gesto de su hijo. “Que esto sea como un comienzo de que el mundo no está perdido y que con algo chiquito se puede mejorar entre todos”, sostuvo orgullosa. 

El corazón de Joaquín es increíble. Hay pocos que hacen esto y más un niño. No tengo palabras para agradecerle”, cerró el abuelo de Josue emocionado. 

Sigue la colecta

Pese a que el pequeño ya tiene sus antejos, aún necesita cubrir otras necesidades: se tiene que operar. “Se van a generar un montón de gastos asique vamos a tomar el compromiso de todos. Josue va a tener que ir cambiando la graduación cada tanto tiempo”, explicó Gabriel, papá de Joaquín.

Para ayudar: Alias: anteojos.para.josue / CBU: 0000003100121389733113

Fuente: eldoce.tv

CoopAgua