La cooperativa de Anisacate entregó juguetes a Pediatría del Hospital Illia

En el Día Internacional de las Cooperativas, es bueno destacar la labor social que llevan adelante, como una de las premisas de su creación. En el caso de la Cooperativa de Anisacate, viene desarrollando una tarea de apoyo y contención que muchas veces no se hace pública, pero que forma parte del leitmotiv de su existencia.

Este viernes, por ejemplo, y por intermedio de su Prosecretario Fabián Alfaro, entregó juguetes al Área de Pediatría del Hospital Illia. “Se trata de juguetes donados por la gente que nosotros acondicionamos y queríamos que tengan los niños internados para el Día del Niño. Venimos ayudando a distintas instituciones, merenderos, etc de la zona porque ese es uno de los objetivos de la cooperativa”, contó Alfaro.

Por otra parte, dijo que fueron recibidos “muy bien por el hospital, y eso es muy reconfortante”; y que están armando el “Banquito” para Salud, “donde habrá silla de ruedas, muletas, etc, y que todo esté a disposición de la gente“, cerró.

Las Cooperativas son entidades fundadas en el esfuerzo propio y la ayuda mutua para organizar y prestar servicios. Es decir son entidades que nuclean personas imbuidas de principios solidarios, con la finalidad de obtener, mediante una tarea conjunta, los bienes y/o servicios necesarios para satisfacer sus necesidades.

Este 2 de julio, las cooperativas de todo el mundo celebran el 100º Día Internacional de las Cooperativas (#CoopsDay). Una década después del Año Internacional de las Cooperativas de la ONU, que mostró la contribución única de las cooperativas para hacer del mundo un lugar mejor, el eslogan #CoopsDay de este año, “Las cooperativas construyen un mundo mejor”, revive el tema de dicho año internacional.

Es bueno destacar que a nivel mundial, y en muchos sectores diferentes de la economía, las cooperativas han demostrado ser más resistentes a las crisis que el promedio.