Julio Incardona expone sus obras en el recinto del Concejo Deliberante de Alta Gracia

La muestra estará disponible durante un mes y puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 14hs.

El reconocido y talentoso escultor de Alta Gracia, Julio Incardona, expone sus obras en el recinto del Concejo Deliberante de esta ciudad.

La muestra contiene diferentes piezas que reflejan aspectos de la minería local y además expone un mural escultórico realizado en la Feria de la Industria de Córdoba como un homenaje a la Industria minera, el arte en el mármol y la piedra en la provincia de Córdoba.

Mi Valle dialogó al respecto con Julio Incardona, quien compartió más detalles de esta muestra:

Esta muestra es un homenaje a la minería, y cómo ésta se convierte en industrial”, expresó.

En la exposición hay una pieza central que es un mural escultórico que cuenta la historia de cómo llegan los mosaicos desde la antigua Roma a nuestras tierras. Realizamos este mural para la Feria de la Industria que se realizó en Córdoba” agregó.

También exponemos diferentes esculturas realizadas con piedras de la zona. La piedra se extrae y se transforma en esculturas y otras tantas cosas” resaltó.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Sobre Julio Incardona

Julio Incardona es un escultor apasionado que fusiona el arte con la ciencia. Su viaje comenzó como Licenciado en Kinesiología y Neurorrehabilitación, donde adquirió un profundo entendimiento de la anatomía y la comunicación del cuerpo humano.

Su verdadero despertar artístico ocurrió durante años de aprendizaje junto al inigualable maestro Luis Hourgras en el taller de Gabriel Dubois. Ahí, combinó su formación científica con la técnica artística, creando una fusión única de conocimiento y habilidad. Hoy en día, su obra refleja la síntesis entre mis dos pasiones: la precisión científica y la expresión artística

Es reconocido por las esculturas del Cura Brochero y de la beata Mama Antula, y ha llevado su arte incluso hasta la Antártida y África.

Es creador de diferentes imágenes de san José Gabriel del Rosario Brochero, las que fueron colocadas en lugares especiales. Por ejemplo, la que está en el Santuario de Villa Cura Brochero, ubicada al lado de la tumba con las reliquias del cura gaucho, o de aquella otra donde aparece sentado y tomando mate en el museo instalado en la casa donde falleció.

Además, Incardona creó la estatua del cura gaucho entronizada en la Plaza del Fundador, de la ciudad de Córdoba, construida sobre lo que era el antiguo seminario, donde fue formado Brochero y otra que está en la basílica de Villa Dolores.

MIRA LAS POSTALES: