Por fortuna, la joven fue ayudada por vecinos, la Policía y Seguridad Ciudadana. El responsable está detenido y había participado de otros hechos más de violencia ese mismo día.
Luego de varios hechos de violencia, finalmente fue detenido un joven de apellido Zapata este miércoles a la noche en Villa del Prado. Desde la mañana había estado envuelto en un raid delictivo que tuvo como damnificados no solo a extraños, sino también a su propia familia.
Según datos aportados por la Justicia, esa mañana había protagonizado una discusión en su casa y amenazó de muerte a su padre, horas más tarde peleó con un vecino y robó en una vivienda del sector. Ya durante la noche, y cuando una joven intentaba bajar de la pasarela a la altura de La Donosa, intentó robarle el celular y también habría querido perpetrar un abuso.
La joven, por fortuna, fue escuchada por vecinos cuando pedía auxilio, y quería escapar ante el acoso del ahora detenido que, sobre su moto, le dificultaba el paso e intentaba agarrarla. Cuando logró irse, personal de Seguridad Ciudadana y gente del lugar, la contuvo, mientras que la Policía perseguía al malviviente que a pocas cuadras de ahí se cayó de la moto, y quiso escapar corriendo.
A pocos metros fue aprehendido y se le secuestraron pertenencias robadas. Testigos del hecho manifestaron que “aparentemente estaba bajo el efecto de estupefacientes”, y también aclararon que la joven “se salvó de milagro”.