Intentaron estafar en simultáneo a varios altagracienses a través de WhatsApp

El hecho le ocurrió a una mujer y a muchos de sus contactos.

“Hoy recibo una llamada y me dicen que me llamaban de la plataforma de WhatsApp, que me habían hackeado mi número de wp y que había dos teléfonos con mi misma línea. Que por razones de seguridad me iban a mandar unos códigos de 3 dígitos para solucionarme este problema porque había un Galaxy J7 que tenía mi misma línea y yo tengo un Samsumg y entonces querían verificar cual era la verdadera dueña del número. Todo esto explicado como hacen los del Call Center” relató a Mi Valle la damnificada sobre lo sucedido este martes por la tarde.

“Aparecían los códigos en el teléfono como saben hacer cuando te llaman. No los tuve que ingresar, no hice nada, simplemente yo los veía y se los leía a ellos. Después en un momento me preguntan si yo tenía, que eso fue lo que me hizo ruido, billetera virtual. Ante la duda le dije que no. A todo esto me dice: ‘no pero acá nos figura que tiene billetera virtual”. Les digo si tengo ya en ese momento dudando. Me dice: ‘nos acaba de llegar un alerta de que están siendo en este momento todas tus cuentas hackeadas: Fc, Ig así que por seguridad nosotros te vamos a pasar un CBU vos vas a transferir tu dinero hasta que nosotros arreglemos este problemita’. A mi esto ya me sonaba raro y les digo como podía estar yo segura de que eran de WhatsApp y me dicen: ‘no señora no se preocupe que estamos para esto'”, continuó.

“Cuando les pregunto cuanto va a tardar en solucionar el problema me dicen 10 minutos más o menos. Bueno, les digo, por la plata que tengo arréglamelo yo me hago responsable de esa plata así que no te lo voy a transferir. Bueno me dicen si a usted no le molesta perder su plata, ya se notaba un poquito más nervioso, manténgase en línea por 10 minutos” siguió explicando la mujer.

“Al mismo tiempo intentaba ingresar a mi wp y ya no podía entrar y me figuraba como cancelado” agregó.

“Mientras esperaba empiezan a llegarme llamadas de mis contactos que me decían que les estaban pidiendo plata”, sostuvo. “Vos te quedas esos minutos con ellos conectada mientras tanto el resto de tus contactos empiezan a sospechar y te llaman y vos no contestás en ese momento porque estas preocupada con esa llamada que esta ahí (…). Cuando empiezo a atender me doy cuenta que era todo lo mismo. Mientras intentaban sacarme plata a mí intentaban sacarle a mis contactos” dijo visiblemente preocupada.

“A todas mis amigas les pidieron un estimado de $30000 a cada una”, contó.

Sobre los mensajes enviados dijo que “en algunos pedían que había hecho una compra y no podía transferir que tenia problemas, otras por ejemplo, le ponían estoy mal, tengo un problema y así pero a todas el fin era pedirles plata. (…) Es la primera vez con wp, me ha pasado en Fc” explicó y contó que hará la denuncia en Fiscalía.