Se trata de la nueva escuela técnica de Robótica que inició este año. ¿La prioridad en la Educación solo es discursiva?
En el inicio de sesiones del Concejo Deliberante, el Intendente Marcos Torres, anunció la apertura de una nueva escuela técnica en Alt Gracia. Esta institución, con especialidad en Automatización Industrial o Robótica, una especialidad relacionada a la industria del conocimiento, tiene su sede en el edificio del Anacleto Oviedo, en barrio Villa Oviedo y es provincial del mismo modo que las ProA.
Como en un multiverso de Marvel, conviven en ese lugar diferentes realidades. Los alumnos del primer año, comparten el espacio entre los materiales de construcción por las remodelaciones que se llevan adelante y una familia que por el momento no tiene destino.
La situación que tiene ribetes de vodevil, se agravará en algunos días cuando se muden a ese edificio los cuatro cursos de la escuela PRoA que hoy utiliza parte del establecimiento de la primaria Liniers; esto debido a que su edificio esta solo con el armazón de hormigón y con la obra totalmente detenida.
Desde el municipio, exponiendo un preocupante grado de amateurismo, consideraron prioritario terminar la obra de Los Hornos, a cuadras del establecimiento, que destinar todos sus esfuerzos para que un edificio, donde recordemos funcionó una escuela primaria en los años 40, esté acorde a las necesidades de una especialidad de Robótica y Desarrollo de Software, como la que contemplan ambas instituciones.
Los familiares de ambas instituciones vienen escuchando promesas de normalización de esta situación por demás llamativas, pero no han encontrado eco positivo hasta el momento. Si bien la comunidad eductiva del ProA (que sigue de cerca la obra en el lugar) ha pedido que los estudiantes solo se muden cuando la familia se vaya del lugar, hasta el momento, no hay novedades y sigue conviviendo con los adolescentes en una situación absolutamente irregular que hasta el propio Ministerio de Educación debería tomar parte de manera urgente.
“Creo que es una situación incómoda para todos, la familia que vive en el establecimiento esta encerrada todo el día en los que va a ser un aula para los estudiantes, con una abuela con salud muy frágil, realmente te diría que es insólito si no fuera tan lamentable esa situación” describe una mamá que desconocía esta realidad cuando anotó a su hijo. Dentro de poco, Alta Gracia, será reconocida por ser la única ciudad que tiene un edificio donde conviven dos escuelas técnicas de la industria del conocimiento con una familia sin hogar, ni Discépolo podría describir algo tan gráfico para su expresión de la biblia junto al calefón.
Sinceramente, una vergüenza!! Deberían utilizar el periodo de vacaciones para dejar las escuelas en excelentes condiciones, no esperar el comienzo de las clases!! Media pila!!!
Una vergüenza verdaderamente!!!Yy así priorizan la Educación estos son los políticos que nos répresentan….Años para prepararlo al establecimiento y no lo isieron y ahora pretenden meter a niños en ese lugar una vergüenza la Verdad!!!A moverse padres luchen x los derechos d los Niños