Informes preliminares de la autopsia dictaminarían que Joaquín no murió “de manera violenta”

No hay datos oficiales aún. El joven de 19 años falleció el 18 de julio. Ya habrían declarado casi todos los testigos. La Fiscalía espera la autopsia.

Informes preliminares de la autopsia dictaminarían que Joaquín González, el adolescente de 19 años que falleció tras una riña callejera en Alta Gracia, no murió “de manera violenta”. Los primeros datos, dan cuenta que no presentaría golpes “capaces de producir la muerte”.

Según pudo conocer Mi Valle, ya habrían declarado casi todos los testigos ante el fiscal Alejadnro Peralta Otonello y solo bastaríaque llegue el resultado final de la autopsia.

Cabe recordar que en la causa hay un solo detenido. Se trata de Joel Heredia, un joven de 18 años que está imputado de “Homicidio simple”. Si bien dsde el primer momento se lo vinculó con la muerte de Joaquín, y se hablaba de “un ladrillazo en la cabeza”, las hipótesis fueron cambiando tras conocerse algunos testimonios y las imágenes de esa noche.

De todas maneras, aún no hay datos oficiales.

Joaquín  fue con su novia y amigos a un baile en el complejo Coloccini. Cuando salieron del evento, caminaron hasta Avenida del Libertador y Lincoln donde seprodujo una discusión, enfrentamiento y la herida mortal. La investigación se centra en si le pegaron con un objeto contundente o si golpeó su cabeza contra el cordón de la vereda.

La abogada de Yoel, Agustina Sisso, sostuvo que “no se trató de un hecho criminal propiamente dicho” y adelantó que fue un caso de “legítima defensa”.

CoopAgua