El encuentro será a las 15. “Pedimos justicia por los enfermos”, dijeron los organizadores.
Hoy miércoles 6 de julio, y a 15 días de un hecho que conmocionó al país, familiares de Don Rossi, el abuelo internado en el sanatorio que habría sufrido maltratos, familiares de otros pacientes y vecinos en general, se manifestarán pidiendo “justicia por los enfermos”.
La acción se llevará adelante a las 15 frente al nosocomio ubicado en Dino Carignani, entre Belisario Roldan y Olmos; en pleno centro de la ciudad de Alta Gracia.
En diálogo con Mi Valle, Yolanda, una de las hijas de Rossi, aclaró que su padre está “dado de alta, ayer llegamos a Alta Gracia”, luego de su internación en la clínica Velez Sarsfield y tras ser retirado del sanatorio porque estaba “atado como un animal”, dijo la mujer en ese momento, cuando lo encontró en esas condiciones, además de estar “prácticamente desnudo y sobre el elástico de la cama”.
El caso está a cargo de la jsuticia del mismo modo que se encuentra otra denuncia similar pero hecha el año pasado por el mismo tema.
“Decidimos hacer la marcha porque la justicia es lenta y muchas veces se da para uno y otros no. Queríamos que se refleje eso, que lo de mi papá no es un caso aislado ya que se están encontrando más caos y situaciones similares. Esta situación se revierta, eso es lo que queremos”, contó la mujer sobre la organización de este evento.