Hubo cambio de calificación legal y ahora recae sobre Lucas Fernández la imputación de “Homicidio preterintencional”.
Durante las últimas horas y a raíz de que la defensa del único imputado, el Dr. Axel Aurich, apeló el cambio de calificación legal, el Juzgado de Control determinó modificar la imputación del único imputado por la muerte del reconocido jockey de Alta Gracia Luciano Del Vecchio.
Ahora pesa sobre Lucas Fernández (alias el porteño) la imputación de “Homicidio preterintencional”. ¿Qué significa esto? según la ley, esta figura jurídica advierte que “en el homicidio hubo un desbordamiento de las intenciones del autor, en las que primitivamente quiso ejercer daño, pero que desafortunadamente resultó matando a su víctima“.
Es importante señalar que el jockey falleció en el Hospital Illia luego de haber permanecido internado por lo que se suponía era una muerte natural, hasta que finalmente la Justicia, tras pericias y autopsia, comprobó que un golpe habría sido la causa de su fallecimiento. Fernández fue buscado por la Justicia durante varios días hasta que finalmente se entregó.
Había sido imputado de “Homicidio simple” y trasladado al penal de Bouwer. “Mi defendido no tiene antecedentes de ningún tipo, y eso es algo muy importante para el proceso. Tenemos fe de que podamos llegar a buen puerto en el juicio”, dijo a Mi Valle el letrado.
Cayó el homicida de Luciano Del Vecchio – Mi Valle
Alta Gracia: buscan al “Porteño” por la muerte del “Mudo” Del Vecchio – Mi Valle