Alta Gracia: finalmente el Consejo de Género se expidió sobre las agresiones verbales a una concejal: “es un acto de violencia mediática, simbólica y política”

Se trata de la denuncia en redes que hizo la edil Ana María Busse contra un medio de comunicación local a quien responsabiliza de agresión constante hacia su persona y al género. El escrito donde lo argumenta fue acompañado de las notas periodísticas y de comentarios ofensivos.

Finalmente, y luego de que desde varios medios se hiciera referencia a la falta de acompañamiento que tuvo la concejal Ana María Busse en su reclamo sobre violencia de género por poarte de un medio de comunicación local, ya que ningún funcionario o concejal ni tampoco organismos relacionados al tema, se habían expedido públicamente sobre lo ocurrido, el Consejo de Género, la edil Lucía Allende y la funcionaria a cargo de la Oficina de Defensa al Consumidor, Analía Subirá, se expresaron al respecto.

El Consejo lo hizo mediante un comunicado que habría salido por forceps, ya que durante varias horas tacharon y agregaron palabras con un miedo inusual a expresarse a favor de un hecho violento. Pero lo importante es que salió y el mensaje fue contundente. Del mismo modo lo hizo la concejal y también la funcionaria, mediante escritos que adjuntamos al final de la nota.

EL MENSAJE DEL CONSEJO DE GÉNERO

“Reunidas/os en sesión ordinaria el día viernes 29 de julio del año 2022, las personas que conforman este Consejo de Género expresan públicamente su repudio a la violencia machista ejercida hacia la concejal Ana María (Anemmie) Busse a través de una nota periodística no firmada, publicada por Diario Resumen, medio de comunicación local en su formato digital, el día 27 de julio del corriente año. El contenido de la nota, lejos de informar a la comunidad, refuerza estereotipos y prejuicios de género hacia las mujeres y/o colectivo LGBTIQ+ a través de un discurso de odio que daña a la sociedad en su conjunto. Es un acto de violencia mediatica, simbólica y política que descalifica las capacidades de las mujeres y/o comunidad LGBTIQ+ para acceder a determinados puestos. Afirmamos que la violencia contra la mujer y personas del colectivo LGBTIQ+ constituye una violación de los derechos humanos, las libertades fundamentales y al trato digno, y limita total o parcialmente a la mujer, y/o comunidad LGBTIQ+, su reconocimiento, goce y ejercicio de tales derechos y libertades. En caso de violencia familiar y/o de género: Área Familia/Punto Mujer – 3547 66-2477 – Urquiza 358. Polo de la Mujer – 0800 888 9898 (24 hs.). Unidad Judicial – 3547 429480 Int. 50801/2/3/4 – Franchini 276”