Se trata del letrado Andrés Paladino. La Fiscalía habría pedido la detención de ambos delincuentes.
Durante las últimas horas el abogado altagraciense Andrés Paladino tomó la defensa del cabo Leandro Alustriza Avila, el policía que se defendió del ataque de dos motochorros mientras estaba de civil; hecho que dejó a los tres heridos.
Esto ocurrió el 16 de noviembre frente a la casa del uniformado en Barrio Ferreyra de la capital cordobesa, y rápidamente tomó estado nacional.
Sobre los hechos Paladino afirmó que su cliente “se defendió de una agresión armada por parte de dos delincuentes. Los delincuentes recibieron impactos de bala del arma de fuego reglamentaria de mi defendido y uno de los delincuentes vació el revólver con ocho disparos (calibre 22) que impactan en ambas piernas de mi cliente”, señaló el letrado.
Por otra parte sostuvo, tal cual lo hizo desde el primer momento, que el efectivo policial actuó “en legítima defensa basándonos en el artículo 34, inciso VI del Código Penal”.
Según se conoció, la Fiscalía pidió la detención de los dos delincuentes que están heridos e internados con custodia policial.
EL HECHO
El enfrentamiento se produjo alrededor de las 23 horas cuando dos motochorros a bordo de una motocicleta 110cc blanca, sorprendieron al policía del CAP 3 en su vivienda de la calle General Savio al 5400, con intenciones de robarle su vehículo, una Ford Eco Sport color negra.
Con el objetivo de defenderse del ataque de los individuos, el agente, quien en ese momento se encontraba de civil, sacó su arma reglamentaria e inmediatamente se desató una balacera. Varios testigos señalaron que se escucharon numerosos disparos en la zona, lo que luego se pudo constatar con los casquillos encontrados.
Las tres personas involucradas en el enfrentamiento se vieron alcanzadas por los disparos, lo que posteriormente derivó en el traslado a diferentes nosocomios. Por un lado, el policía de 26 años recibió disparos en ambas piernas y debió ser atendido en una clínica privada de barrio San Vicente.
Uno de los ladrones identificado con las iniciales I.A.G., de 34 años, resultó herido en el pie derecho; mientras que su compañero de 36 años, de iniciales M.M.M., fue alcanzado en el costado izquierdo del abdomen y en la pierna izquierda. Ambos quedaron internados en el Hospital de Urgencias con custodia policial y en calidad de detenidos.