En qué consiste el sistema integrando de transporte que abarca a Los Cedros, Toledo, Malagueño y Bouwer

Lo anunció el gobernador de Córdoba e integra a las localidades que forman parte del Ente Metropolitano.

Este lunes el gobernador Martín Llaryora anunció la creación de un sistema integrado de transporte para las localidades que integran el Ente Metropolitano. De Santa María forman parte Los Cedros, Toledo, Malagueño y Bouwer.

¿Qué significa esto?

“Habrá líneas nuevas de transporte urbano que llegarán a estas localidades y que arribarán a la ciudad de Córdoba, pero sin tocar el centro”, cuenta Viviana Spadoni, presidenta comunal de Los Cedros, quien, al igual que sus colegas, dijo que es “un paso muy importante y positivo en la problemática del transporte”.

Entre otras novedades, se prevé la creación de líneas anuales que permitan la vinculación entre barrios, sin necesidad de ir al centro de la ciudad. El Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de Córdoba (SITraMCo) apunta a la mejora considerable del servicio de transporte a través de la optimización de la infraestructura existente.

El gobernador sostuvo que fue posible planificar, proyectar e implementar el nuevo sistema gracias al trabajo mancomunado con intendentes y jefes comunales, sin distinción de ideologías políticas y pertenencias partidarias.

Consiste en un plan de avance gradual, que comprende a las ciudades de Córdoba, Saldán, La Calera, Los Cedros, Villa Allende, Colonia Tirolesa, Malvinas Argentinas, Mi Granja, Malagueño, Estación Juárez Celman, Monte Cristo, Mendiolaza, Toledo, Bouwer, Agua de Oro y Salsipuedes.

El nuevo sistema establecerá servicios urbanos extendidos, con las líneas 500 y 600; servicios circunvalares, con los corredores 700 y 701; un servicio por el segundo anillo de circunvalación, con el corredor 800; y servicios interurbanos, con expresos diferenciales norte y sur.

El sistema anunciado será de aplicación gradual y progresiva, contará con 12 centrales de transferencia entre urbanos e interurbanos y los más de 400 colectivos que ingresan diariamente a la ciudad de Córdoba podrán levantar pasajeros en paradas predestinadas.

El esquema preparado contempla que los municipios actuarán de manera coordinada y coherente, permitiendo el desarrollo del transporte de pasajeros y asegurando el acceso adecuado al servicio, en pos de satisfacer las necesidades de la población.

En concordancia con sus pares de Los Cedros, Malagueño y Bouwer,  Sergio Marín, intendente de Toledo, dijo:  “hoy es un día histórico, ya que gracias al Ente Metropolitano vamos a tener un servicio de transporte urbano e interurbano que va a beneficiar a todos los vecinos con mejores frecuencias.”