En este auto andaría el responsable de intentar llevarse dos adolescentes: hay denuncia en La Quintana y Almafuerte

Debido a lo ocurrido, hubo manifestación en la escuela de José de la Quintana.

Tanto José de la Quintana como Almafuerte están conmocionadas por dos casos similares, que tendrían el mismo responsable, o al menos identifican el mismo auto. La imagen de un vehículo blanco en el que circulaba un hombre que esta semana intentó llevarse por la fuerza dos adolescentes en cercanía a los colegios que asisten comenzó a hacerse viral, más allá de las sendas denuncias que las familias realizaron tras lo sucedido.

Además, en el caso específicamente de La Quintana, esta mañana hubo una manifestación de algunos alumnos y luego de reunión de familias con la directora y la Policía donde se solicitó más seguridad, porque esta persona habría ingresado a la escuela antes de que ocurriera el otro hecho.

“Antes de que esta persona intentara llevarse a la nena de la garita del colectivo, había entrado a la escuela. Lo frené yo junto a otra profesora”, contó Enid Etcheverría a Mi Valle sobre los hechos, y continuó: “Le hice un millón de preguntas y se fue, pero no tuvo contacto con ningún alumno porque todos estaban en los talleres y las aulas. Se fue para el lado del pueblo, y se ve que después volvió y pasó eso con esta estudiante, que se vino inmediatamente a la escuela y acá fue contenida. Luego se tomaron medidas, normalmente manteníamos más abierto porque estamos en el medio del campo, pero evidentemente no va a poder hacerse más. Además, antes estaba la Policía frente a la escuela, y ya no está”.

Cuando el caso se supo, las autoridades emitieron un comunicado informando las medidas que a partir de ese momento se tomarían para preservar a las y los estudiantes. Se sabe que la Justicia trabaja en el tema.

COMUNICADO DE LA ESCUELA A LAS FAMILIAS

PDF Embedder requires a url attribute COMUNICADO-ESCUELA-DE-MINERIA

ALGUNOS DE LOS RECLAMOS DE HOY

En la Escuela de Minería marchan por más seguridad – Mi Valle