En el lugar donde fue el accidente, homenajearon al ex gobernador De la Sota

Se reunieron sindicalistas, funcionarios y allegados al Gallego. El acto se llevó adelante en el Km 786, en jurisdicción de Despeñaderos.

Sindicalistas, funcionarios y allegados al ex gobernador José Manuel de la Sota llevaron adelante un homenaje en su honor en el lugar del accidente en el que perdió al vida hace cuatro años. Se reunieron en el Km 786 de la ruta 36 y allí recordaron la figura del mandatario que falleció luego de que la camioneta que conducía desde Río Cuarto a Córdoba impactara con un camión.

Como cada 15 de septiembre, funcionarios de distintas partes de la provincia lo saludan y recuerdan su impronta en el peronismo cordobés, pero por sobre todas las cosas lo recuerdan como gobernador de la provincia. Natalia, una de sus hijas, en tanto, posteó un video donde hace un repaso por el legado de su padre, con fragmentos de un testimonio e imágenes de él junto a dirigentes de diversas vertientes ideológicas. El video inicia con la frase «¿Hasta cuándo vamos a seguir enfrentados los argentinos unos con otros?».

De La Sota falleció cuando comenzaba a reforzar su imagen a nivel nacional en un intento por tender “puentes” entre distintas facciones políticas.

Entre los presentes en el acto de este mediodía, se encuentra Jose Emilio Pihen, el legislador Walter Saieg, el ex funcionario de Turismo Jorge de Nápoli, entre otros. En diálogo con Mi Valle, Saieg manifestó: “si José Manuel hubiera estado, no hubieran pasado muchas de las cosas que están pasando“, señaló.

CoopAgua