Se trata de la ordenanza 401 aprobada hace pocos días por el Concejo Deliberante. Además, se hacen descuentos a vecinos que saquen en más de una categoría.
Hace pocos días, el Concejo Deliberante de Anisacate aprobó la ordenanza N° 401 donde aclara que se harán excepciones en algunos solicitantes de licencias de conducir. Específicamente a jubilados, excombatientes y personas con discpacidad, pero también a vecinos que saquen más de una categoría.
Considerando, dice el escrito, que “el pago de los tributos (impuestos, tasas, contribuciones, etc.) es una obligación que deben soportar los habitantes -en su calidad de contribuyentes- para sostener el funcionamiento del Estado pero que las leyes respectivas suelen contemplar un régimen de exenciones mediante el cual, bajo determinadas circunstancias, dicha obligación tributaria es eximida”; y que “conceptualmente, la reducción, importa una situación de privilegio o inmunidad contemplada expresamente en la ley de la que goza una persona o entidad para no ser comprendida en una carga u obligación, y que sus efectos operan para adelante, vale decir, desde el momento en que se reconocen al beneficiario los extremos legales que lo eximen del cumplimiento de la obligación”, es que aprobaron las siguientes excepciones:
Art. 1.- Establézcase el presente régimen de reducción de tasas para aquel contribuyente que solicite la licencia de conducir para m}ás de una categoría y hasta dos abonara el 100% de la tasa por la categoría de mayor valor y se bonificará sobre la segunda licencia de menor valor el 30% de la tasas respectiva.
Art 2: Establézcase el presente régimen de reducción de tasas para aquel contribuyente que solicite licencia de conducir para mas de dos categorías abonara el 100% de la tasa por la categoría de mayor valor y se bonificará sobre el segundo y subsiguientes categorías de licencias 50% de la tasas respectiva .
Art. 3- establézcase la reducción en la tasa para obtención de la licencia de conducir de Jubilados , Pensionados, veteranos de Malvinas y personas con discapacidad una reducción en la tasa a abonar de un 40 % .’
Sobre el tema, la presidente del Concejo, Soledad Molina, aclaró que trabajaron “en el tema de reducciones o exenciones de las tasas en las licencias de conducir pensando en nuestros abuelos, en los excombatientes y en las personas con discapacidad, logrando de esta manera algunos beneficios para ellos, que creemos son importantes”.