En Alta Gracia se manifiestan pidiendo “justicia por los abuelos”

El reclamo será el próximo miércoles a las 15 frente al Sanatorio Alta Gracia donde ocurrió el caso de maltrato a un abuelo el sábado pasado; causa que hoy por hoy está en manos de la Justicia.

El próximo miércoles 6 de julio a las 15 se realizará una manifestación en Alta Gracia pidiendo “justicia por los abuelos”. La medida se realizará frente al Sanatorio Alta Gracia donde el sábado pasado fue denunciado un caso de maltrato a un abuelo de 81 años; causa que hoy por hoy está en manos de la justicia.

“Los sanatorios deben asistir, no abandonar. Basta de maltrato, por un trato más humanitario”, dice el banner que desde ayer comenzó a circular por grupos de WhatsSApp y redes.

Posteo en redes de Mi Valle de este miércoles donde gran cantidad de gente aseguró que se sumará a la medida

Cabe recordar que una familia denunció el maltrato, vejación y abandono del hombre en el centro de Salud. Al visitarlo, descubrieron que el anciano estaba atado de pies y manos y sobre el elástico de la cama. Ante ese cuadro, decidieron filmarlo y el video se viralizó en las redes.

Mi Valle fue el primero en llegar al lugar de los hechos y dialogar con la hija y con un periodista que había sido testigo de “los gritos de este abuelo, gritos que no hizo que nadie fuera a ver que sucedía”.

“Así encontramos a mi papá. Atado como un animal”, dijo la hija en ese momento. Conmocionados e indigandos tomaron fotografías y comenzaron a documentar lo ocurrido a través de videos que hicieron virales. Otros familiares, testigos de la situación, pidieron el alta voluntaria “no queremos volver nunca más a este lugar”, dijo Fabián, periodista de Despeñaderos que circunstancialmente estaba en el centro de salud cuando ocurrió esto.

Hay tres denuncias hechas en Fiscalía. Una de ellas fue realizada por familiares del abuelo dando a conocer su desacuerdo por las circunstancias en que lo encontraron, otra por parte del director del centro de Salud en contra de los familiares por supuesto abandono; y otra más de la Policía por los disturbios que se habrían producido en el lugar. Además de la Justicia intervinieron el Ministerio de Salud y el municipio por el rol que debería haber ejercido como “contralor”.

Horas después de lo ocurrido, el abuelo fue trasladado a la Clínica Velez Sarsfield a través de una intervención del municipio. En este centro de salud de la capital cordobesa estaría estable, y recuperándose no solo de la cuestión física sino también psicoológica sufrida en la clínica de Alta Gracia.