Emotivo egreso de la promo 2022 del Instituto Manuel de Falla

El acto se desarrolló en el Cine Teatro Monumental Sierras.

Una nueva promoción de egresados del Instituto Superior Manuel de Falla recibió en la tarde de ayer su diploma. El acto contó con la presencia de funcionarios municipales, autoridades educativas y del Instituto Manuel, de Falla, Profesores e invitados.

Cien jóvenes egresados como Bachilleres en Educación Física y Técnicos en Programación fueron los protagonistas de este momento especial qué se desarrolló en un Cine Monumental Sierras colmado por los estudiantes y sus familias que acompañaron a los egresados visiblemente emocionados.

“Hoy los alumnos se llevan su título y seguramente se insertarán en el mundo laboral o universitario” dijo a Mi Valle la directora del Nivel Medio de la institución educativa. Cintia Spinetti también hizo referencia a que esta promoción fue parte de los grupos que tuvieron que vivir la educación en pandemia: “Ha sido un gran desafío y ha tenido varias contingencias a la hora de solucionar distintas situaciones que se dan en la convivencia de estar todos juntos”.

No obstante, enfatizó, “sortear esas dificultades en un período de adolescencia, pero sobre todo cuándo el sistema educativo no estaba completamente preparado para esta contingencia, fue todo un desafío y es una alegría enorme que hayan podido culminar sus distintos planes de estudio” señaló.

A la hora de hacer un balance del año la directora dijo “ha sido un año muy positivo, hemos tratado de recuperar y de recapitalizar todos los insumos que implica la institución y el plantel docente. Hemos tenido que volver a trabajar en los usos y costumbres en los valores…Ha sido un gran desafío” cerró.

CoopAgua