El torrismo dejó a Perón sólo y en las vías…

El 1° de Julio pasado, se conmemoraron los 48 años del fallecimiento de quien fuera el fundador y líder del Partido Justicialista, el ex Presidente Juan Domingo Perón.

Ese día, como hace casi ya medio siglo, no pasa inadvertido para muchos militantes y dirigentes del justicialismo. En cada rincón de la Argentina, sus adeptos no dejan de recordar su memoria y figura.

La excepción fue Alta Gracia donde las autoridades locales del Partido Justicialista encabezada por los hermanos Torres, no acercaron ni una humilde ofrenda floral al busto del General Perón, erigido en las inmediaciones de la ex estación de tren de la ciudad.

Las únicas que tomaron en cuenta lo especial del día fueron las mujeres dirigentes, quienes si se hicieron presentes. Pero…¿qué pasó con las demás autoridades?

Allí sólo, sin el acostumbrado acompañamiento de sus seguidores, estaba la efigie de Juan Domingo, olvidada por quienes hoy ostentan el cargo de dirigentes del justicialismo de la ciudad.

Esta actitud de desapego a quien fuera tres veces presidente de la Nación, contrasta con la actitud vehemente que tuvieran los Torres para tomar la Casa Partidaria de Arzobispo Castellanos hace aproximadamente un año , previa violación de la cerradura.

Era esperable que con igual ímpetu, los “Compañeros” Torres apelarían a la liturgia justicialista y rendirían un sentido homenaje a su líder máximo en esta trascendental efeméride del calendario peronista. Pero fue todo lo contrario…Perón quedó solo y en las vías en el día que se recordaba su paso a la inmortalidad.