El silencio de los inconscientes abrió una grieta en los ejecutivos departamentales

Intendentes y Presidentes comunales esperan que los padrinos políticos de Nelly Morales (Facundo Torres y Carolina Basualdo) también salgan a repudiar sus dichos, a pesar de que estaban trabajando para sumarla al espacio de Hacemos por Córdoba en 2023.

Los últimos días Nelly Morales, la Presidenta comunal de Villa Los aromos, logró lo que siempre soñó, ser noticia nacional. Sus dichos negacionistas sobre lo sucedido durante la última dictadura, realzando el accionar de quienes cometieron crímenes de lesa humanidad, no pasó desapercibido en ningún ámbito.

Organizaciones sociales, referentes nacionales y provinciales de derechos humanos, referentes políticos y ciudadanía en general repudiaron las palabras que Morales tuvo en sus redes sociales junto a las declaraciones mediáticas en las cuales buscó ¿aclarar? sus afirmaciones.

Esta postura de la fallida candidata a presidir el PRO departamental, abrió un frente de rechazo dentro del partido oficial provincial en nuestro Departamento. Si bien el Ministro de Justicia, Julián López junto a Calixto Angullo, Secretario de Derechos Humanos provincia, fueron voceros oficiales del rechazo a las declaraciones de la ejecutiva local, Intendentes y Presidentes comunales de Santa María, esperaron, hasta ahora en vano, las manifestaciones públicas de los padrinos de Morales: el Ministro de Gobierno Facundo Torres y la Intendenta de Despeñaderos Carolina Basualdo.

“Espero que con esto dejen de insistir de sumar a esta mujer a nuestro espacio, ya demasiado le han faltado el respeto a compañeros que vienen caminando esa Villa hace años” fue el cerrado análisis de un Presidente Comunal, que comparte el corredor con la líder del PRO, haciendo referencia a los constantes gestos que tendrían estos funcionarios con Morales.

Torres y Basualdo, deberán redoblar los esfuerzos, porque esta última semana los referentes de Hacemos por Córdoba parecen haber tabicado la posibilidad que el delfín de esta dupla, tenga buena recibida a raíz de estos hechos en un año pre electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *