Este sábado 1 octubre Rodrigo De Loredo se presentó en el Comedor Universitario de la UNC, donde asistió gran cantidad de militantes. Participaron referentes nacionales como Martín Lousteau, Martín Tetaz, Carla Carrizo, Dolores Martínez, Alfredo Cornejo, Facundo Manes, Mario Negri y Soledad Carrizo.
El Presidente del partido Gerardo Morales no estuvo presente pero dejó un mensaje para la militancia. Además, los aliados dieron el presente, convirtiendo este acto en una gran señal de unidad dentro de Juntos Por El Cambio. Los correligionarios resaltaron la presencia de Luis Juez entre los invitados principales.
Si bien, no se trató de un lanzamiento a gobernador por parte de Rodrigo, quedó claro que “va a ser candidato quien pueda ganar Córdoba” así lo manifestó, y los referentes de la blanca y roja reafirmaron en sus discursos la idea de encabezar la provincia y el país con radicales.
Desde el Departamento Santa María, dijo presente toda la militancia, encabezado por sus dos referentes mujeres del núcleo deloredista, las concejales Amalia Vagni y Lucía Allende. También estuvo presente la Tribunal de Cuentas Leticia Luppi, la Legisladora provincial Marisa Carrillo y las autoridades de la UCR departamental “Chochi” Molina, Tania Solinas Presidenta de la JR Santa María, Martín Barrionuevo y Magalí Lopez presidente y vice Circuito Alta Gracia, Facundo Morer Presidente JR Alta Gracia, Nicolás Aria Presidente JR Bouwer y Maricel Domínguez Presidenta UCR Despeñaderos, entre los participantes.
En su discurso, el Diputado Nacional Rodrigo de Loredo, remarcó su agenda enfocada en la educación, la salud y la seguridad como banderas. Por otra parte, fue contundente al referirse al peronismo cordobés: “El peronismo de Córdoba no tienen diferencias conceptuales ni morales con el kirchnerismo (…) con Ministros que llegaron pobres y hoy son millonarios”.



