El gobierno provincial, a través del ministro Facundo Torres, hizo entrega al intendente Pedro Ciarez de una nueva patrulla rural para reforzar tareas de seguridad en la localidad de Malagueño. El vehículo entregado es una Renault Alaskan totalmente equipada, doble tracción, y posee un equipamiento especial integrado por cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otros.
También participaron de la presentación Agustín Pizzichini, titular del Consorcio Caminero único, el subsecretario del ministerio de Agricultura Franco Mugnaini, la presidenta de la Sociedad Rural de Córdoba Victoria Moncada y el Comisario general Leonardo Gutiérrez.
Las Patrullas Rurales surgieron a raíz de la necesidad de prevenir y combatir hechos de inseguridad en lugares donde los efectivos de los destacamentos urbanos no podían llegar o tenían escaso margen de maniobra por las distancias y la amplitud de las zonas rurales. Esa tarea se complementa con otras, como asistir a las escuelas rurales y realizar tareas de asistencia a la comunidad.