El Gobernador visitó la obra de la autovía de ruta 5

Un día después que se desmoronara parte del terraplén que permitía el enclave de los nuevos puentes, recorrió parte de los avances.

Esta mañana el gobernador Juan Schiaretti visitó la obra que lleva adelante la empresa Astorio, encargada de montar los nuevos puentes que atravesaran el Río Anisacate, en el trazado de la autovía de ruta 5 que unirá Alta Gracia con Villas Ciudad de América.

Junto a funcionario provinciales sobrevoló el trayecto denominado Sección 2 que une la Ruta Provincial S-524 (Camino Costa Azul, también conocido como Camino a Dique Chico), con la intersección de la Ruta Provincial E-56 (Camino a José de la Quintana). Su longitud es de 2,35 kilómetros.

Esta sección sufrió en el día de ayer el desmoronamiento de la defensa construida para montar las vigas de los nuevos puentes. La crecida del río Anisacate, que no fue de magnitud, arrastró parte del movimiento de suelo que se había utilizado como defensa.

Desde la Asamblea Paravachasca, advirtieron esta problemática, mostrando los diques que se generan en el recorrido de las aguas cuando la creciente se hace presente.