Tras un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal y múltiples llamados al 0800-888-8080, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó dos allanamientos, secuestró estupefacientes y detuvo a dos parejas mayores de edad en la localidad de Villa Parque Santa Ana.
En el operativo desarrollado en Calle 3 y Calle 15, luego de intensos registros realizados por el personal de investigaciones de la FPA y la División K9, se obtuvieron múltiples secuestros. Entre ellos, 381 dosis de cocaína, una pistola calibre 40, un revólver cal. 22, 55 cartuchos, entre otros elementos relacionados a la venta de drogas.
Los allanamientos efectuados por el EAT, finalizaron con el cierre de dos puntos de venta. En uno de ellos, fueron detenidos un hombre de 55 años, quien poseía antecedentes en infracción a la ley 23.737, y su pareja de 46. Mientras que, en el domicilio restante, fue detenida la otra pareja (hombre de 41 y mujer de 42). Además de vender droga en su domicilio, utilizaban la modalidad de delivery.
Para concluir, la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno de la ciudad de Córdoba ordenó la remisión de lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
“Se escucharon disparos”
Ese mismo día, las redes sociales y grupos de WhatsApp de Santa Ana explotaron con advertencias para que “nadie salga a la calle” porque “hay disparos”. Aseguraron que uno de los ahora detenidos intentó escapar y que en ese operativo por aprehenderlo, “hubo varias detonaciones”.
De todos modos, nada de eso fue aclarado en el parte oficial donde se da cuenta de las detenciones.