Diego Cardozo sobre la nueva variante BA.2 del Covid-19: “Hay que preocuparse, no asustarse”

El ministro de Salud de la Provincia se refirió este lunes a la aparición de esta nueva cepa en la provincia. Y reiteró la postura del Gobierno cordobés respecto del uso de barbijo.

 Este fin de semana se conoció en un nuevo informe de vigilancia de variantes del Sars-Cov-2 muestra que Ómicron es casi la única versión del coronavirus que circula en Córdoba.

Sin embargo, la novedad es que se detectaron los primeros casos de la subvariante BA.2, una versión aún más contagiosa que la que causó la ola de casos de enero en Argentina.

BA.2 ya es predominante en varios países de Europa y algunos estados de EE.UU. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) entre el 25% y 50% de los casos corresponden a esta subvariante.

En ese marco, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, dijo que esta situación es “para preocuparse pero no asustarse en Córdoba”.

“Con respecto a la BA2, es anticipado que iba a circular en nuestro territorio, el mundo está desplazando la BA2 a la BA1, nos tiene que preocupar pero no asustar. Tenemos una importante cantidad de anticuerpos, mucha gente tuvo la patología que da mucha inmunidad contra la cepa”, dijo a Cadena 3.

“Tenemos que ocuparnos para evitar toda medida que genere la transmisión de la patología”, agregó.

DIEGO CARDOZO SOBRE LA CUARTA DOSIS DE VACUNACIÓN Y EL REFUERZO QUE SE VIENE

Cardozo insistió en la necesidad de reforzar la vacunación sobre la base de lo decidido por el Consejo Federal de Salud.

“Se larga lo que sería la cuarta dosis, o el segundo refuerzo, para personal de salud, mayores de 50 años y personas que tengan inmunocompromiso, los 3 grupos objetivo”, dijo el ministro.

Reiteró que la aplicación será sin turno: “La gente se presenta y se lo va a vacunar. Esto es para personas que si o si se deben vacunar. De 12 a 49 años si son inmunocomprometidos, pero si me quiero colocar el refuerzo y no soy inmunocomprometido se le va a colocar la vacuna. Tenemos farmacias, hospitales, centros de salud, colegio de farmacéuticos”.

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua