Detuvieron al supuesto responsable de la muerte de Pablo Giménez, el tarotista asesinado en La Bolsa

Se trata de un hombre de 37 años oriundo de Alta Gracia que era conocido de la víctima. La Fiscalía brindará detalles en conferencia este martes al mediodía.

Durante la mañana de este martes se conoció que fue detenido el supuesto autor del homicidio de Pablo Giménez Casado, el hecho que conmocionó a la pequeña localidad de Villa La Bolsa.

Se trata de Lucas Martín Cejas, un hombre de 37 años oriundo de Alta Gracia que habría sido localizado por las huellas que dejó en el lugar. Se realizaron varios allanamientos en simultáneo a cargo de la División de Homicidios y la Brigada de Investigaciones de la departamental Santa María, donde se pudieron localizar elementos relacionados a la causa.

El hombre habría sido imputado de Homicidio Criminis Causa. Se trata de un hecho en que “el autor mata para preparar, facilitar, consumar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro; o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito”.

Según se estima, el ahora detenido (quien tiene algunos antecedentes menores) habría cometido el segundo delito para “tapar” el otro o “ensuciar” la invetigación.

Si se sostiene esta calificación legal, la pena será reclusión perpetua.

La Justicia investiga la participación de una segunda persona.

Crimen

Pablo Giménez Casado es un tarotista oriundo del sur argentino que se instaló en Villa La Bolsa hace varios años. El fin de semana del 11 de mayo fue hallado muerto envuelto en una frazada en una cabaña del complejo donde vivía sobre calle La Rioja.

De la casa se robaron el auto Fiat Siena, dos televisores, una computadora y el celular de la víctima. Además, arrancaron las cámaras de seguridad para evitar ser vistos y cerraron con llave la puerta de ingreso. La vivienda no tenía abertura forzadas. Los investigadores sostienen que intentaron fingir un homicidio en ocasión de robo.