Desde que gobierna Marcos Torres aumentó un 168% la tasa por servicios a la propiedad

Lo dijo el ex concejal y candidato a intendente Leandro Morer, quien también se expresó sobre el impuesto y el canon que el municipio cobra para obras que aún no se ven, sobre todo en lo que respecta al agua.

Alta Gracia se posicionó desde mediados de diciembre en el mapa cordobés como una de las localidades de la provincia con falta de agua y reclamos. Es que más del 25% de la población estuvo sin el servicio básico durante muchos días y eso generó descontento y replanteamientos serios en torno a las prioridades que tiene este gobierno municipal tiene en torno a las políticas públicas.

Sobre este tema se expresaron varios funcionarios y ex funcionarios, dando a conocer descontento sobre la situación y también intentando poner blanco sobre negro en el tema. Uno de ellos fue el ex concejal y candidato a intendente por Alta GBracia Crece, Leandro Morer, quien fue tajante en la problemática y sumó datos para poner el balanza sobre responsablidades: ¿a quien le corresponde hacer obras? ¿el municipio o de la Cosag?.

“Desde que gobierna Marcos Torres aumentó un 168% la tasa por servicios a la propiedad. ¿Qué quiere decir esto? Que se castigó a los vecinos con una suba muy atada a la inflación pero sin tener en cuenta la realidad, es decir, los ingresos de los vecinos.  En el gobierno anterior, su hermano Facundo Torres creó un impuestazo que está en la boleta que expide la municipalidad de Alta Gracia  por la tasa por servicios a la propiedad que es el FIN. Se trata de un 10% de lo que pagan los vecinos por tasa los servicios propiedad. Este es un fondo para infraestructura municipal. La intención era hacer con esto redes de agua, obras de distintos tipos…de infraestructura en general. Sin embargo para lo único que se utiliza el FIN es para poner lamparitas en distintas calles de la ciudad y no priorizar necesidades básicas que siguen insatisfechas”, dijo Morer al respecto explicando que el municipio debe hacerse cargo de las obras, no solo porque está en el contrato que hizo con la COSAG, sino “porque le corresponde como estado, sobre todo si creó impuestos para eso”.

“En este corte de agua fueron afectados directamente más de 18 mil vecinos. Fue un corte total por más de 10 días. Vecinos que son de distintos barrios que fueron castigados con los aumentos y con los impuestazos de este gobierno. Desde Facundo Torres hasta el día de hoy tenemos dos impuestazos:  el FIN que es un fondo de infraestructura municipal  y el 20% de canon que se cobra a la COSAG. Estas cosas van en contra de los bolsillos de los vecinos. ¿Cuál es la queja? Las obras no están terminadas, los vecinos no tienen agua en verano, se corta la luz, no hay seguridad…los servicios básicos, como el agua, siguen sin llegar y los vecinos siguen pagando”, finalizó.