La orden judicial se hizo efectiva en la tarde de hoy. “No están detenidos por el desalojo, fue por las agresiones a los trabajadores y a las máquinas porque arremetieron contra ellos”, manifestaron desde la Justicia.El conficto por el trazado de la autovía no se agota.
Desde temprano los miembros de la Asamblea Paravachasca que sostienen el acampe a la vera de la Ruta 5, para evitar el avance de la autovía, manifestaban que estaba ordenado su desalojo.
A temprana hora del día de hoy, los manifestantes hicieron circular un comunicado donde informaban que “el comisario de Anisacate y el jefe de la departamental Santa María en un auto de civil, para “informarnos de palabra” que el fiscal Diego Fernández (de turno) habría dado la orden de desalojo y a su vez y también de palabra que el juez Lasso habría rechazado el Habeas Corpus”.
La presencia de las fuerzas policiales se acentuó durante toda la mañana y alrededor de las 16:30 hs. comenzó a hacerse efectiva la orden judicial.
Mientras se desalojaba el acampe de forma pacífica, comenzaron a generarse corridas en el sector donde la empresa, Paolini Hnos. estaba llevando adelante la remoción del suelo.
Fuentes judiciales manifestaron que “se generaron disturbios a unos 400 metros del lugar cuando dos individuos arremetieron contra las máquinas que trabajaban en el lugar” dando intervención a la policía presente que los detuvo y fueron trasladados a la sede policial de Alta Gracia.
“No están detenidos por el desalojo, fue por las agresiones a los trabajadores y a las máquinas”, manifestaron a Mi Valle desde la Justicia.
Los detenidos son Ramiro García y Luis Suarez, quienes por el momento no fueron imputados por ningún delito, y siguen detenidos hasta que Fiscalía determine los pasos a seguir según las declaraciones de testigos y pruebas en el hecho.
En la entrada de la sede policial, España 112, se agrupan los miembros de La Asamblea quienes reclaman la pronta liberación y por presencia “urgente” de vecinos y organizaciones de Derechos Humanos.
La autovía llego para quedarse, pero las polémicas que despertó en algunos sectores evidencia que el conflicto por su trazado está lejos de agotarse.