El Bloque de Legisladores Juntos UCR presentó un pedido de informes reclamando conocer si desde las instalaciones de la Cárcel de Bouwer se desagotan aguas servidas a los campos colindantes y siguientes a éstos.
Además, consultan si existen denuncias de propietarios damnificados referidos a lo mencionado en el punto anterior, si se han llevado adelante relevamientos o muestreos de agua que sale de la Cárcel de Bouwer y baja hacia campos continuos, si existen datos de personas titulares de campos que realizan perforaciones para buscar agua y si están afectadas las napas de las aguas subterráneas.


También requieren detalles y que se adjunte comprobantes de cómo se lleva adelante el tratamiento de líquidos cloacales para el establecimiento de la Cárcel de Bouwer.
El Legislador Dante Rossi expresó que existen reclamos y denuncias que permiten sospechar que desde la Cárcel de Bouwer se vierten o desagotan aguas servidas que bajan a los lotes colindantes y próximos, generando un daño ambiental no sólo a los propietarios de esos inmuebles sino a toda la población en general.
“El cuidado del ambiente debe ser una política estricta para el estado, a los efectos de hacer cumplir las leyes mostrando primero ejemplaridad. Es inadmisible que se produzcan estos desagotes desde la Cárcel”, manifestó.
