COSAG bajo la lupa por sospecha de cobro indebido y deuda millonaria

En la sesión del Concejo Deliberante se puso el foco sobre el adicional del 20% que cobra la empresa a cargo de la red de agua.

Durante la mañana de este miércoles la oposición llevó al recinto un reclamo que no es nuevo: el cobro del canon que la COSAG le estaría adeudando al municipio, lo que superaría los veinte millones de pesos y la legalidad del 20% que cobra en las facturas debido a que no habría ordenanza que lo regule.

Si bien años anteriores se acordó, cuando existía un atraso similar el pago a través de maquinaria que la empresa cedía al municipio, hoy se vuelve a presentar la misma situación, según la oposición, reclamando que esa deuda se genero en el periodo que COSAG tiene superávit.

“Las Ordenanza Nº 11549 establece la forma que se debe liquidar ese canon y por eso solicitamos la documentación que respalde el efectivo ingreso a las arcas municipales”, sostuvo Ricardo González de Alta Gracia Crece.

“En el 2020 acordamos un contrato para que la empresa COSAG le pague a la municipalidad el canon teniendo en cuenta lo percibido, es decir, a medida que va cobrando a los usuarios realice el pago. Si tomamos hasta el momento y faltando tres meses para que termine el año, la deuda asciende a $ 21.933.000“, cerró Gonzalez.

Otro de los cuestionamientos, es sobre el fondo de inversión que los usuarios de Alta Gracia mantienen con un sobre pago del 20% sobre la facturación de su consumo, “algo que establecía una ordenanza que fue derogada y ese porcentaje se sigue cobrando”.

El bloque opositor solicitó los informes al ejecutivo municipal sobre estos fondos, siendo nuevamente la COSAG quien quedó bajo la lupa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *