Con la presencia del vicegobernador, Alta Gracia celebró el 25 de Mayo

Este miércoles por la mañana, vecinos, instituciones educativas y civiles junto a autoridades provinciales y municipales, la ciudad de Alta Gracia volvieron a celebrar las fiestas patrias con un gran evento.

Un acto que contó la presencia del vicegobernador Manuel Calvo, quien en dialogó con Mi Valle y aseguró que fue “uno de los desfiles más importantes en cantidad de gente que ha tenido la provincia de Córdoba”.

“La gente tenía la necesidad de volver a participar de este tipo de actividades que nos encuentra y nos reúne. El 25 de mayo es una de las fiestas genera una unidad que necesitamos los argentinos y es importante estar presente”

Manuel Calvo, Vicegobernador de la Provincia de Córdoba

Este desfile comenzó desde temprano con el izamiento de la bandera en Plaza Manuel Solares, continuó con el tradicional Te Deum en la parroquia Nuestra Señora de la Merced y finalizó con el Desfile Cívico.

En el marco de los festejos también se llevó adelante una gran feria de platos de la que participaron más de 40 organizaciones sin fines de lucro, quienes ofrecieron sus especialidades a fines de recaudar fondos para sus actividades.

El frío se impuso a media mañana, pero eso no fue impedimento para que todos festejaran esta fecha patria tras dos años de ausencias producto de la pandemia. Para el intendente Marcos Torres fue su primer desfile, algo que se repitió en varios dirigentes de la provincia y quizás por eso la llovizna no logró que nadie se fuera. Todos querían festejar, querían estar.

El desfile concluyó cerca de las 13:30 hs, momento en que lentamente fueron rompiendo filas y dejando el centro desierto, en una clara postal de invierno.