Con escasa concurrencia y marcadas ausencias oficiales se desarrolló la primera reunión de la Comisión para investigar la falta de agua en el arroyo

El Cine Teatro Monumental Sierras fue sede este jueves por la mañana de la primera reunión de la Comisión creada por el Concejo Deliberante la semana pasada con el objetivo de conocer el estado de los arroyos y cuencas de Alta Gracia.

Durante la jornada, se conoció quienes serán las personas que conformarán está comisión con el fin de “garantizar la participación ciudadana y de especialistas de diversas disciplinas en la materia”, manifestaron desde el municipio.

Entre los participantes se destacan organizaciones como Todos por Nuestros Arroyos, Vecinos Autoconvocados y Salvemos Nuestros Arroyos.

Si bien habitantes de la zona vienen denunciando hace años una “explotación del recurso natural por parte de privados”, la cosa “no ha cambiado” y hoy el impacto golpea fuertemente en toda la zona.

En cuanto a esta iniciativa, las organizaciones y vecina/os participantes continúan discorformes en como se está abordando esta problemática.

En la reunión, no solo sorprendió la escasa concurrencia, sino que también llamó mucho la atención algunas ausencias municipales como la del secretrio de Servicios Públicos del municipio, Pablo Ortíz, o de los concejales del oficialismo Pedro Spinetti y Roberto Urreta, como así también el secretario de Obras Públicas, Marcos Moreira.

Además, hubo marcada disconformidad ante la presencia de personas vinculadas al country Potrerillo de Larreta “siendo que no integran la comisión y además estamos justamente investigando si ellos obstruyen o no el cauce del arroyo ¿quién los invitó a participar? ¡están de ambos lado de la mesa!”, reclamó uno de los presentes.

Los integrantes de los distintos colectivos participantes aclararon que, si bien se hicieron presentes para saber cómo se desdenvuelve el municipio en este tema, sus inestigaciones van a ir de manera paralela “porque no estamos confiados con esto”, advirtieron.