Hay una marcada preocupación de todos los espacios políticos por la baja participación de votantes
A las 18 hs cerraron los 17 establecimientos educativos habilitados para las elecciones municipales en la ciudad de Alta Gracia.
Según el registro hay 46.074 personas habilitadas para votar en el padrón de los cuales solo votó entre el 52 y 54% del mismo. Un porcentaje extremadamente bajo; casi histórico en la ciudad.
Cabe destacar que hay 8 candidatos. Marcos Torres (actual intendente y candidato de Hacemos Unidos por Córdoba), Amalia Vagni (concejal radical de Alta Gracia Crece y candidata a intendente por Alta Gracia Cambia, Ricardo González (concejal del PRO que va como cabeza de lista de la alianza Juntos por Alta Gracia), Darío Cuffa (Partido Demócrata), Héctor Andrada (Partido Humanista), Juan Ruarte Moyano (Encuentro Vecinal Córdoba), Víctor Hugo Moreyras (Unión Popular Federal) y Rodolfo Uranga (Raíz Popular).
La mayoría de ellos, pasado el medio día, pedían a la gente que concurriera a emitir su voto, pero evidentemente el mensaje no causó el efecto esperado. Aparentemente tendría que ver con la falta de interés de las personas por las propuestas o con la apatía generaliza que hay, hecho que se ha notado en todos los comicios.
Alguno de los candidatos relacionaron este poco interés al descenso del interés popular, y al escaso tiempo que tuvieron de campaña. Lo cierto es que tuvieron solo poco más de 30 días para recorrer un pequeño porcentaje de la ciudad, por lo que muchos de ellos se manejaron más a través de redes sociales y medios de comunicación que con el trabajo en territorio.
Toda la información de las elecciones municipales está disponible en el recuadro “Camino a las Elecciones” de nuestra pagina web, y también está disponible en nuestras redes: Facebook e Instagram.