Comenzó la ejecución de la obra de agua en Toledo

Se trata de un proyecto que se ejecuta con fondos provinciales que ascienden los 170 millones de pesos.

Este lunes, el Gobierno de la Provincia de Córdoba dio inicio a una obra de perforación en Toledo, destinada a mejorar el suministro de agua potable y brindar una solución concreta para la localidad.

Durante la jornada, recorrieron la obra el Presidente Provisorio de la Legislatura y Legislador Departamental, Facundo Torres; el intendente de Toledo, Sergio Marín; el secretario de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandán, y el secretario de Infraestructura Hídrica, Edgar Castello.

Estos trabajos, que se financian con fondos provinciales, tendrá una inversión que asciende a los 173 millones de pesos, y se estima un plazo de ejecución de 90 días. El proyecto es el resultado de un convenio firmado entre el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Toledo, que permite avanzar en una infraestructura esencial para la comunidad.

Sobre el tema, Torres resaltó: “Estamos resolviendo un problema fundamental para los vecinos y vecinas de Toledo, trabajando de manera conjunta. Nuestro departamento de Santa María enfrenta grandes desafíos, y tenemos la obligación de pensar en un crecimiento sostenible y armonioso, en función de las personas que eligen este lugar para vivir. Esta obra es un paso hacia el futuro y el desarrollo de Santa María”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Gustavo Brandan, expresó: “En Córdoba podemos ser distintos pero trabajar juntos, y ese es el modelo que nos hace diferentes al resto del país. El gobernador Llaryora ha dispuesto que la obra pública sea una herramienta para cambiar y mejorar la vida de la gente, y esta obra viene a eso”.

Características técnicas

  • Se trata de una nueva perforación de 140 metros de profundidad. Se dispondrá una cañería de impulsión vertical y bombas sumergibles diseñadas para impulsar el caudal requerido. Adicionalmente, se instalará un tablero eléctrico general junto con un tablero de comando y control para el manejo de la bomba sumergible.
  • También se colocará una cañería de impulsión de PVC con sus respectivas cámaras de desagüe, así como el empalme al acueducto existente.
  • Asimismo, se instalará una bajada eléctrica y se proveerán los elementos necesarios para la transformación de media a baja tensión y la conexión eléctrica.
  • Por último, se suministrará un nuevo equipo de cloración, compuesto por una bomba dosificadora, tanques de reserva de 200 litros, y un tablero de comando y control.
  • Este equipamiento se instalará en una casilla especialmente diseñada para realizar el comando y la cloración.