Comenzó a cobrarse el estacionamiento en las bajadas del Río Anisacate

Como cada verano se establecen las tarifas que cada localidad cobrara a los visitantes por el estacionamiento en las calles internas. Villa Los Aromos fue la primera en comenzar este fin de semana.

El primer fin de semana de diciembre marco el inicio de la temporada que cada localidad del Valle de Paravachasca prepara para recibir visitantes.

Como cada año, el cobro del estacionamiento será una polémica que los visitantes que buscan refrescarse en las aguas del Río Anisacate.

Las tarifas se diferencia según el vehículo y cada localidad impone su propia tarifa, la primera en llevar adelante este cobro de estacionamiento es la comuna que conduce Nelly Morales, Villa Los Aromos. Este año dispuso un llamativo aumento de solo el 25% cuando las demás comunas manejan un margen del 75%, más acorde a los incrementos inflacionarios.

“Esto pone a Los Aromos como la playa más barata de la región, quizás una apuesta a recibir mucho turismo de fin de semana, pero al mismo tiempo va a generar mayor demanda de seguridad y servicios”, detalla un comerciante de la zona.

Las tarifas establecidas para la temporada 2022/2023 son las siguientes:

Autos $500
Motos $300
Colectivos $1500

En otras localidades, el incremento para autos pasará de $400 a $700 aproximadamente, en todo caso los que tengan domicilio en las diferentes comunas o los visitantes que alquilan serán exentos de esta tarifa si realizan el trámite de excepción correspondiente.

En este marco, el grupo vecinal Comunidad Los Aromos, volvió a proponer, se pongan en marcha dos programas que se habían facilitado a la administración local para la temporada de verano anterior, focalizando el control de tránsito, playas y manejo de residuos en la época veraniega.

Al mismo tiempo se solicitó la aprobación de la resolución que regula el consumo de alcohol en la vía pública, “celebramos la llegada del verano porque sabemos que es una gran oportunidad para los comerciantes y quienes alquilan sus viviendas en nuestra localidad, pero al mismo tiempo tratamos de ofrecer opciones que generen un cuidado de nuestro entorno y mejore la convivencia entre los habitantes locales y quienes eligen Los Aromos para descansar”, detallo Pablo Candia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *