Ciclovía ¿con carrera de obstáculos?

Así es el trayecto de vereda (futura bicisenda) de calle Catamarca entre el puente del Ancla y los Hornos en Alta Gracia.

Alta Gracia tiene muchos atractivos, pero sin dudas este supera cualquier otro que haya sido incluso reconocido por la UNESCO. En Alta Gracia hay veredas/bicisendas donde los ciclistas no solo podrán circular con tranquilidad, evitando cualquier inconveniente con el tránsito, sino también entretenerse esquivando los postes de luminaria que quedaron justo, justo al medio.

Ya se ha dicho muchas veces del slogan de campaña de la actual gestión: “Alta Gracia no para!”, y sin dudas es así, porque… ¿porqué habría que detenerse solo por un par de postes si podemos seguir con el proyecto adelante?.

El trayecto formaría parte de la futura ciclovía que se hará para conectar las ya existentes de la costanera con los Hornos donde se trabaja para lograr un espacio cultural y turístico de la ciudad.

En el mientras tanto, maquinaria y mano de obra municipal se pasa largas horas abriendo las veredas de los privados que hay en el sector, y la placita que se hará en la zona de Los Hornos…a pesar de la tierra y desperdicios en las arterias, que quizás podría ser prioridad.

Ante toda esta movida, lo que no se sabe aún, es si el transitar por la ciclovía con obstáculos será gratis o tendrá algún costo. Será cuestión de esperar la conclusión de obra.

CoopAgua