Las dificultades en el ámbito de la Salud son moneda corriente no solo para los pacientes, sino también para los profesionales. Tanto en el sector privado como público. Sin ir más lejos, desde hace meses médicos y enfermeros de los hospitales de Córdoba piden más insumos, mejores sueldos y más profesionales. Pero como dijimos, esto no se remite solo a la cuestión pública.
La permanente “lucha” con las obras sociales y la burocracia que significa la gestión de cualquier trámite o estudio, aunque no sea de mayor complejidad, es otra cuestión que frena lo que debería ser el normal desarrollo de un control de rigor.
Justamente esto es lo que plasma el médico cardiólogo de Alta Gracia Noe González Grima (Popi), a quien no le tembló el pulso para dejar de ser prestador de la obra social Osde y exponer con nombre y apellido lo que estaba sucediendo a través de un video en Instagram llamado “Chau Osde”.
Con miles de visualizaciones, y decenas de comentarios, el video se volvió viral y expuso una vez más la realidad que viene siendo una constante desde hace años en este ámbito. Lo compartimos.