Causa Dream Team: en 8 allanamientos simultáneos secuestraron más pruebas e imputaron a 7 personas

Fueron imputados como miembros de una “asociación ilícita” y como coautores de “estafas reiteradas”.

Este viernes la Policía realizó 8 allanamientos simultáneos que fueron dispuestos por la Fiscalía del Dr. Diego Fernández y que forman parte de los procedimientos que está llevando adelante por la causa “Dream Team” que ya tiene un detenido (Pablo Díaz Mussi) y cinco imputados (Pablo y Karina Díaz Mussi, Claudio Murúa, Eliana Jean y Pía Martínez).

Si bien cuando se conocieron las primeras imputaciones y la detención se suponía que no habría más, las declaraciones de algunos de quienes están señalados como responsables, provocó que el secreto de sumario se extendiera 10 días más y que el magistrado dispusiera más medidas como parte de la investigación.

Como consecuencia de estos procedimientos que se llevaron adelante en Alta Gracia y Anisacate la Fiscalía imputó a siete personas más por “Asociación ilícita” y como coautores de “estafas reiteradas”, idéntica calificación legal que pesa sobre los cinco anteriores.

En un breve comunicado, la Justicia indicó esta tarde:

“La Fiscalía de Instrucción de Competencia Múltiple de Primer Turno de la ciudad de Alta Gracia, en el marco de la investigación por estafas mediante el uso de monedas virtuales bajo la denominada modalidad “esquema Ponzi”, la cual habría operado en la ciudad de Alta Gracia y alrededores con la plataforma digital RainboxEx y creado en la ciudad una fundación con el nombre de Dream Team, dispuso la imputación de otras siete personas mayores de edad como integrantes de la Asociación Ilícita y co-autores de estafas reiteradas, que se suman a las cincos imputaciones ordenadas en el origen de la pesquisa.

Asimismo, en las primaras horas del día de hoy, se realizaron ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Alta Gracia y en la Localidad de Anisacate, con especialistas en análisis de la evidencia digital de la Dirección de Investigación Operativa de Policía Judicial (DIO), personal de la División Investigaciones de la Departamental Alta Gracia y de la División Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, coordinando y articulado por la fiscalía, secuestrándose importante evidencia digital y documental.

En atención a la sofisticación y complejidad de la maniobra delictual, cantidad de víctimas y volumen de las actuaciones, se prosigue trabajando denodadamente en la recepción de nuevas denuncias, testimonios e incorporación de demás material de convicción y no se descartan nuevas imputaciones o detenciones si correspondiere. En los próximos días se les receptará declaración a los nuevos imputados”.

Si bien se barajaron varios nombres esta mañana de manera extraoficial, al caer la tarde, se supo que los nuevos “capitanes” imputados son de apellido Nash, Lucero, Ferreyra, Rodríguez, Naccachian y Fonseca. La mayoría de ellos relacionados a la empresa EPEC, justamente desde donde nació Dream Team y hay también más policías. Justamente por eso trabajó también hoy el Tribunal de Conducta Policial.

La causa continúa y sorprende que los tentáculos de este “emprendimiento” siga mostrando más caras involucradas. A tal punto que la nueva medida judicial ordenada hoy volvió a desequilibrar el ámbito político, entre otros.