Casi mil hectáreas se quemaron en el Valle de Paravachasca

El foco que se inició en jurisdicción del Valle de Anisacate pudo controlarse hacia la tarde. Hubo otro menor en San Clemente.

Cerca de 1000 hectáreas se quemaron este lunes en el Valle de Paravachasca. El incendio más grande inició en jurisdicción de Valle de Anisacate, en la misma zona donde comenzaron los dos anteriores ocurridos hace pocos días.

Desde allí avanzó hacia San Isidro, pero cuando iba en esa dirección; mientras el humo y la tierra en el ambiente imposibilitaran la visibilidad y el tránsito vehicular debió cortarse a la altura de barrio Los Talas, la dirección del viento cambió hacia el Valle de Anisacate.

Varias dotaciones de bomberos de Alta Gracia, Potrero de Garay, Villas Ciudad de América, San Agustín y Despeñaderos; además del ETAC, la Defensa Civil del Corredor Santa María, Defensa Civil de la provincia y gente del sector, trabajaron arduamente hasta que lograron controlar el foco ígneo.

El siniestro comenzó en horas del mediodía y se extendió hasta las cinco de la tarde aproximadamente. Durante ese período, varias personas debieron evacuarse por prevención.

Minutos antes de que iniciara este fuego, hubo otro en jurisdicción de San Clemente, en el que trabajaron bomberos de esa localidad, de Potrero y de Ciudad de América, además de DC y gente de la zona. Este logró ser controlado alrededor de las 15.

Si bien aún se desconoce el origen de estos incendios, la gente de la zona sostiene que “son intencionales y que nadie hace nada por frenarlos”. Se encargarán las autoridades de ratificar o rectificar esos dichos.