Bomberos voluntarios combaten un incendio al sur de Monte Ralo

Por el momento no habría victimas, ni heridos pero se complica la situación debido a los fuertes vientos.

Desde hace unas horas, bomberos voluntarios, Defensa Civil, ETAC y aviones hidrantes trabajan fuertemente en el incendio que se inicio este sábado en cercanías a Monte Ralo.

Es importante señalar que, el fuego va en dirección entre Cosme y Despeñaderos. Por el momento no habría victimas, ni heridos pero se complica la situación debido a los fuertes vientos

Por otro lado, bomberos lograron contener un incendio que se desató en La Mesada, en la zona de Salsacate. Los equipos especiales se encontraban trabajando en perímetros inestables y puntos calientes para evitar el reinicio del fuego debido a las condiciones meteorológicas desfavorables.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, recordó que por los fuertes vientos y la sequía, el riesgo de incendios es extremo en Córdoba.

A su vez, en horas del mediodía, Marcelo Zornada, director de Defensa Civil de la Provincia, dijo que también se estaba trabajando en la zona de Berrotarán, con las regionales de bomberos, mientras que la base del Etac de Río Los Sauces trabaja en la guardia de ceniza en la regional 6, en la zona de Quilpo, en la bajada del Río Pinto y en la parte norte, donde hay bastante información de probables incendios.

Alerta amarilla por fuertes vientos para Córdoba

En este sector, donde el fuego estaba contenido, pero no controlado, se encontraban operando aviones hidrantes y personal del Etac.

Por otra parte, en la autovía gobernador Juan B. Bustos (Km 610) pedían circular con precaución por visibilidad nula a causa del humo, por lo que la Policía Caminera se encontraba realizando un desvío hacia la Ruta Nacional N°158.

A la altura de la Estancia La Cautiva, se registró un incendio de banquina que entró en los campos aledaños.