El tema se reflotó una vez más esta semana cuando el bloque de Alta Gracia Crece denunció en el Concejo Deliberante que los cloradores no están funcionando y que algunas de las lagunas colpasaron. Piden explicaciones por los 500 millones de pesos que la provincia envió a Alta Gracia para esta obra. Mientras tanto, los vecinos de ese sector de Anisacate sufren la presencia de “agua con caca, básicamente es eso, absolutamente contaminada”, reclama uno de ellos.
“Muchos de los que reclamaban ya no lo hacen más, se cansaron, porque es luchar contra la buurocracia y la política. Absolutamente imposible que te escuchen”, cuenta uno de los vecinos de Anisacate al relatar el estado en el que se encuentra el curso de agua que llega de Alta Gracia, más precisamente desde las Lagunas Sanitarias hasta su localidad.
“Es agua con caca, básicamente es eso, absolutamente contaminada”, reclama otro de los vecinos. “Decir que esa agua tiene el proceso que corresponde es mentirnos en la cara. No entiendo qué es lo que hacen las autoridades provinciales. ¿No hay controles de Ambiente?”, aclara.
Más allá de todas las apreciaciones sobre el tema de gente que vive en el sector, uno de los vecinos quiso contar su realidad ante Mi Valle. Escuchalo.
GALERÍA DE IMÁGENES