Arde la oficina de ingreso del country Santa Lucía (videos)

Se trata del barrio privado cuyos propietarios se encuentran detenidos.

Por causas que aún se investigan, durante el mediodía de este sábado tomó fuego la oficina de ingreso del country Santa Lucía, ubicado a la vera de la ruta 5 en jurisdicción de Villa Parque Santa Ana.

Trabajan dos dotaciones de bomberos de Alta Gracia y Fundación Gerbyl de Villa Parque Santa Ana.

Según se pudo conocer, no hay heridos; solo daños materiales.

DETENIDOS

Es bueno recordar que hay dos empresarios y un escribano detenidos por estafas a causa del loteo de la Estancia Santa Lucía. Habría una asociación ilícita que investiga el fiscal de Delitos Complejos. Los recursos defensivos de los tres principales acusados como organizadores de una asociación ilícita sufrieron a mediados de junio otro revés, esta vez por unanimidad en la Cámara de Acusación de Córdoba que rechazó la oposición a la prisión preventiva que había dispuesto el fiscal. Esto se sumó a la anterior confirmación que había dado el juez de Control y Faltas N°7 Manuel Sebastián Ayán, el 23 de diciembre pasado, advierte el diario La Voz del Interior.

Los tres acusados que deben seguir con detención preventiva son el desarrollista Luis Raúl “Gabucho” Bizzocchi (49), Orlando Conti (68) y el escribano Gonzalo Ernesto Argarate (59). A los dos primeros se les adjudica el delito de “jefes” de asociación ilícita y a Argarate el de “organizador”. Gavier había dictado las preventivas en esta causa hace un año, oportunidad en la cual se generó, casualmente, un episodio de tensión de Tribunales 2.

LA CAUSA

En el expediente se analizan estafas y se plantea que el desarrollista Luis Raúl Bizzochi lidera una asociación ilícita que habría vendido fraudulentamente terrenos a particulares en el camino a Alta Gracia, sin que las tierras le fueran propias. Junto a su hermano Gustavo Ricardo Bizzochi, Orlando Conti, Rodrigo Maximiliano Marcelo Hoyos Gijón y el escribano Argarate integran la asociación ilícita, según la acusación.

El grupo habría vendido terrenos simulando la subdivisión de un loteo cuyo predio no les pertenecería, señala la investigación.

Para la hipótesis del fiscal esta causa no es más que una continuación de las maniobras delictivas llevadas a cabo por dos grupos de personas distintas, con intereses comunes, que han sido investigados en la causa principal “Bett” (de 2007), ya elevada a juicio e integrante de la megacausa del Registro de la Propiedad.

Gavier aduce que los imputados tenían conocimiento desde 2013 de las irregularidades en torno a las tierras que formaban parte del patrimonio de Mi Valle SRL y Mi Valle SA. Sin embargo, continuaron su plan delictivo. En uno de las porciones de ese predio, desarrollaron el emprendimiento “Santa Lucía” y planearon comercializar lotes por ganancias calculadas en unos 50 millones de dólares, según la acusación.

Ampliaremos