Durante varios días trabaja personal de EPEC junto al de la Cooperativa de Anisacate.
La Cooperativa de Anisacate está llevando adelante un meticuloso trabajo para terminar de instalar, junto a personal de EPEC, el nuevo transformador que viene a reforzar el servicio de electricidad en toda la zona donde presta servicio.
La idea, indicó el presidente de la Cooperativa, Carlos Ríos, es reforzar la zona sur, sobre todo teniendo en cuenta la sobrecarga de demanda que hay en ese sector en verano. Debido a esto, se vienen realizando distintas gestiones desde hace tiempo para reemplazar el transformador existente.
El lunes, pasado hubo un corte de electricidad entre las 14 y las 18 en la zona a fin de hacer el recambio, pero las maniobras y puesta a punto demoran toda la semana; de todos modos ya no habrá cortes de luz para terminar de darle forma, explicó.
Se trata de un transformador de 4 MW, “con esto calculamos que estamos bien por 2 ó 3 años, y ya comenzamos a mejorar el servicio esta temporada”, cerró Ríos.
Las maniobras y la maquinaria pesada que hay sobre la colectora generaron incertidumbre en la gente, pero ya fue informado el procediomiento por lo que se aguarda culminen los trabajos.






