Alta Gracia: se llevó adelante el homenaje a Oreste Berta con una jornada en su honor

En la mañana del sábado 27 de junio se llevó adelante el acto de homenaje a uno de los máximos referentes de la ingeniería y el automovilismo argentino.

La ceremonia se desarrolló sobre la Ruta Provincial Nº 5, en el ingreso de la ciudad, y contó con la presencia del Viceintendente a cargo de ejecutivo Jorge de Napoli; el Ministro de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Marcos Torres; autoridades municipales, Oreste Berta y sus familiares, representantes del automovilismo, instituciones, vecinos y propietarios de vehículos clásicos e históricos que acompañaron la jornada.

Tras las palabras alusivas, los automóviles clásicos participaron de una caravana hacia el centro histórico de la ciudad, como parte del reconocimiento al destacado preparador e ingeniero.

Durante el acto, De Napoli destacó el profundo vínculo de Oreste Berta con la ciudad y expresó: «Creo que pasan los años y la palabra es gratitud. Agradecer realmente a Oreste por su trabajo y a su familia por el compromiso de haber elegido Alta Gracia para quedarse y darnos tanto.»

Además, señaló que su legado trasciende y remarcó que el mejor homenaje es dejar ese legado a los jóvenes.

Por su parte, Marcos Torres agradeció la participación de todos y además agradeció al homenajeado por haber elegido ser vecino de Alta Gracia, destacando el orgullo que representa para la ciudad. Agregó que el Gobernador Martin Llaryora realizará prontamente la inauguración correspondiente a la rotonda

Con emoción, Oreste Berta agradeció el reconocimiento recibido, la ayuda de todos los amigos y compartió unas palabras con los presentes, recordando su historia en Alta Gracia y el cariño que siempre recibió de la comunidad.

Con esta iniciativa, la ciudad de Alta Gracia reconoce el invaluable legado de Oreste Berta, cuya trayectoria trascendió las fronteras del país y dejó una huella imborrable en la historia del deporte motor y la ingeniería argentina.