El oficialismo de Alta Gracia presentó, en la sesión de este miércoles, un proyecto de ordenanza que propone “la creación y colocación de placas u otros dispositivos adecuados que contengan descripciones en Braille de los atractivos históricos, patrimoniales y naturales de la ciudad”.
Según enuncia el proyecto, que pasó a comisión para su tratamiento, las placas “deberán incluir descripciones del paisaje, la arquitectura, los detalles históricos y la flora del lugar”.
Además la iniciativa incluye “la implementación de audioguías accesibles en puntos estratégicos de la ciudad, como la oficina de información turística ubicada en el Reloj Público a fin de garantizar el acceso a la información a personas con discapacidad visual que no sepan leer Braille”.
De acuerdo a lo formulado en la propuesta legislativa se convocaran a poetas y escritores locales a “participar de un concurso literario con el objetivo de generar descripciones poéticas y literarias de los espacios, paisajes y atractivos naturales, culturales y religiosos de la ciudad” que serán utilizadas en las placas y audioguías.