La Ciudad del Tajamar cumple hoy un nuevo aniversario, y lo festeja con la puesta en valor de uno de sus edificios más icónicos. Además, recibiendo como siempre a un gran afluente de turistas que podrán disfrutar de toda la oferta de la ciudad, incluyendo la séptima edición de “Festival Peperina”, que comenzó el jueves y se extiende hasta el domingo.
Alta Gracia, la ciudad cabecera del departamento Santa María y una de las más antiguas de la provincia cumple 435 años desde la fecha en que Juan Nieto recibió la merced de tierras que con el paso del tiempo se convertiría en la ciudad que hoy conocemos, y que es uno de los destinos turísticos favoritos a nivel nacional e internacional.
En esta oportunidad, la ciudad celebra su nuevo aniversario con la puesta en valor de su icónico Reloj Público. Se trata de una construcción que justamente se ejecutó con el fin de celebrar el espíritu turístico de la ciudad, ya reconocida allá por 1939 por su legado patrimonial y su aire puro. Esto es lo que la hacía un importante espacio saludable para personas con problemas respiratorios, en base a su ubicación privilegiada, entre otros puntos destacables.
Para este aniversario, el Gobierno local renueva el sistema de iluminación del histórico reloj, reforzando el compromiso de Alta Gracia con el futuro y la vanguardia, en convivencia con la historia y el patrimonio.
En materia de actividades, quienes visiten la ciudad podrán, por supuesto, disfrutar de sus espacios verdes, sea para pasar una tranquila jornada o incluso para llevar adelante actividades deportivas, tales como la práctica del senderismo, que puede realizarse de manera autoguiada gracias a la instalación de códigos QR y de esta manera descubrir el hermoso patrimonio natural de la ciudad. Otra opción siempre interesante es recorrer los diversos museos y casas de personajes destacados.
Además, en Semana Santa la ciudad conocida como “Tierra de Festivales” desplega nuevamente todo su sabor con la séptima edición de “Festival Peperina”. En esta oportunidad, el encuentro recibe a destacados referentes culinarios como Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross, Maru Botana, Cristopher Krywonis, el instagrammer El Gordo Cocina, Iwao Komiyama, y Lele Cristóbal, quien además participará del festival con el stand de “Café San Juan” ofreciendo todas sus especialidades. Otras visitas destacables serán las de Carolina Lourenço, la primera argentina en recibir una Estrella Michelin, y Javier Rodríguez, nominado entre los 100 mejores del mundo a los próximos “Best Chef Awards”.
Con Maru Botana y una grilla de prestigiosos chefs arrancó Peperina en Alta Gracia – Mi Valle