El proyecto fue presentado por los tres bloques y se aprobó en la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante.
Este miércoles por la tarde el Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia aprobó por unanimidad el Proyecto de Difusión de la línea 145 para denunciar la trata de personas.
Este proyecto fue presentado por los tres bloques y tiene la finalidad de la difusión y publicidad de la Línea 145, considerando que la trata de personas es un fenómeno delictivo en el que miles de personas son explotadas y sometidas a las formas más crueles e inhumanas a las que pueda ser expuesto el ser humano.
La legislación actual sanciona como delito la trata de personas en todo nuestro territorio. Este proyecto tiene además el objetivo de visibilizar, impedir y prohibir todas las acciones tendientes a favorecer este delito se han creado organismos de índole nacional y provincial que impulsan medidas para la erradicación de la trata y delitos afines a la asistencia y a las víctimas.
Mi Valle dialogó al respecto con la concejal Alma Mondaini quien expresó “en este proyecto trabajamos en conjunto. Implica visibilizar esta línea. Que las personas sepan para qué sirve, como usarla. Vamos a realizar cartelería, calcomanías y otras herramientas para concientizar, resaltar y difundir sobre el tema de la trata”.
“Tenemos que tener una mirada atenta. Tenemos que denunciar. No tenemos que mirar para un costado. Es una línea anónima y nacional. Notamos que existe un desconocimiento sobre las herramientas que están disponibles” agregó.
¿Qué podés denunciar?
La existencia de avisos sobre ofertas de comercio sexual o prostíbulos encubiertos que estén funcionando como whiskería, bar, café, club nocturno, casa de masajes o privados.
La reducción a la servidumbre y/o el trabajo forzado en talleres textiles, trabajo rural o casas particulares.
La desaparición de una persona. Recordá que no tenés que esperar 48 horas para hacer la denuncia.
MIRA EL VIDEO COMPLETO: